GONG Arte

GONG Arte es una nueva iniciativa empresarial privada en Málaga, una consultoría de arte. Este nuevo modelo de negocio se asienta en dos sólidos pilares principales que dan como resultado una unión perfectamente complementaria entre el universo más técnico y especializado que rodea a la obra de arte y la realidad práctica necesaria para dar vida a proyectos artísticos y culturales de la máxima calidad.

Lo integran un equipo multidisciplinar de profesionales del arte constituido por historiadores del arte, técnicos en exposiciones de arte y cultura, diseñadores, abogados, peritos judiciales, etc. Todos especializados en arte, cada uno partiendo de una disciplina diferente; sólo así se pueden abarcar todas las condiciones que requiere el trabajo con obras de arte. Al frente de este equipo está su Directora, la malagueña Marina Romero Contreras, Doctorando en Historia del Arte, especializada en Mercado del Arte y Gestión de Empresas Relacionadas y Perito tasador colegiado de obras de arte. Ella representa los cimientos en los que se asientan los servicios de consultoría y gestión cultural que ofrece GONG Arte: catalogación, valoración y tasación de obras de arte, asesoramiento y promoción de negocios artísticos, detección de tendencias artísticas, comisariado y producción integral de exposiciones, etc.

Estos servicios están dirigidos a coleccionistas, instituciones, otros profesionales y a cualquier amante del arte que aprecie las obras de arte en su totalidad, sabiendo que se trata de bienes únicos y poliédricos, llenos de matices, con una historia propia, un valor de mercado y a la vez, con un valor histórico y humanístico. GONG Arte trabaja por el correcto estudio y valoración de las obras de arte, por su conservación y por su adecuada difusión.

GONG Arte abre sus puertas en Málaga con la finalidad de cubrir la demanda de profesionales cualificados en el sector del mercado del arte. Apuesta por la integridad y seriedad en el trabajo, por el cuidado y protección de la obra de arte, por un mercado limpio, por la claridad y la profesionalidad. Sólo desde esta posición puede ofrecer a sus clientes los mejores servicios integrales de arte, con todo el rigor que esto requiere.

GONG Arte. Sus asesores de confianza.